Androide #16 Dragon Ball Z

La última esperanza, el androide número 16

19:22Toku Master


 

Seguramente que todos que acompañaron a la saga de los androides de Dragon Ball Z saben y se acuerdan bien de un androide amarillo/verde, grande y fuerte, que por 2 episodios, fue estrella!!!

La Patrulla Roja, ejército armado más poderoso del mundo y destruido por Goku todavía en la saga Dragon Ball, en Dragon Ball Z, secretamente, contaba con un grupo de androides construidos por el Doctor Maki Gero con un único propósito, la destrucción de Goku, aquello que puso fin a todos los planes de la Patrulla Roja en el pasado. Entre ellos, los androides números 16, 17, 18, 19 y 20, y este último, el proprio Doctor Maki Gero que tuvo su cuerpo reconstruído. En la película "La pelea de los 3 Saiyajin", se nos presentan 3 androides más de la Patrulla Roja, números 13, 14 y 15. Definitivamente, un poderoso ejército casi imbatible, tan poderoso que ni siquiera su propio creador, el Doctor Maki, tenía el control sobre ellos.

Como si ya no bastara todo aquél ejército, para asegurar en definitivo la destrucción de Goku, secretamente, en el subterráneo del laboratorio del Doctor Maki, una súper computadora llevaba a cabo la construcción del más poderoso androide, Cell, el cual podría perfeccionar a su cuerpo absorbiendo la energía de los seres humanos, ¡comiéndolos! Por último, para lograr su más alto grado de desarrollo físico, podría absorber a los androides números 17 y 18, de esta forma alcanzando su forma más poderosa, conocida como Cell Perfecto.


Pues bien, sabíamos que el androide #16 era el más poderoso entre todos durante los episodios en que Cell apareció, incluso más fuerte que el resultado de la fusión entre Piccolo y Kami Sama, el guerrero Namekusei más fuerte de toda la historia de Dragon Ball (Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT). Mismo no habiendo enseñado sus poderes todavía, sabíamos que era el más temible, incluso por el Doctor Maki que lo juzgaba como una experiencia fallida y tendría el poder para destruir al mundo fácilmente.


Después de absorber a demasiada energía de los seres humanos, logrando escapar de Piccolo y Ten Shin Han frecuentemente, guiado por la energía de Piccolo, Cell se dirigió a donde tenía lugar la súper pelea entre el androide #17 y el guerrero Namek. Cell estaba confiado de que ahora no necesitaría huir porque ya había sobrepasado a los poderes de los dos. Sin embargo, Cell no sabía de la existencia de un androide más en aquél presente, #16, ya que la venida de Trunks del futuro había cambiado aquél presente drásticamente. Cell lo miró y no se puso preocupado, pensando que se trataba de un modelo antiguo y sin importancia.

Una vez allí, Cell se lanzó a atacar al androide #17 para comerlo, y para evitar lo peor, Piccolo intervino, mismo enterado de que los poderes de Cell ya eran mayores que los suyos. Piccolo luchó expulsando a todo su poder, utilizando un poder que hasta el androide #17 tuvo que salir corriendo para no morir. No obstante, Cell no sufrió ningún daño, reapareció ante Piccolo y lo mató, arrojando su cuerpo al mar.

Piccolo ya había revelado a los otros androides cuál era el objetivo de Cell, pero el cabeza hueca y obstinado androide #17 se creía el más poderoso y quiso enfrentarse a Cell. Resultado: se tomó una inolvidable paliza, y no importaba tener energía ilimitada o no.



Durante el transcurso de la pelea, el androide #16 no paraba de analizar a Cell y estaba más y más seguro de que había llegado su turno para actuar, mismo sin haber conocido a Goku aún. Pidiéndole que se retirara a la androide #18 para no correr peligro, y ya enterado de que su poder era del mismo nivel de Cell, se propuso a intervenir en la paliza del número #17, y cuándo éste estaba a punto de ser tragado por Cell, el #16 aparece y asesta un puñetazo en la cara de Cell, lanzándolo muy lejos. En este punto, surge la última esperanza, el poderoso androide capaz de enfrentarse a Cell.



Sin tardarse mucho, #16 empieza a impresionar y sorprender a todos, incluso el mismísimo Cell que se creía tratarse de un androide cualquiera. Fuerza física, velocidad, inteligencia, energía, estas son algunas calidades de este poderoso androide que seguramente acabaría con Goku si éste no fuera a entrenar para superar a sus poderes de Súper Saiyajin.

El Número 16 llegó a arrebatarle la cola a Cell para que jamás volviera a absorber a nadie, pero no contaba que el androide poseía las células de Piccolo, y con ellas, logró hacer crecer una nueva cola rápidamente.



El súper androide amarillo/verde nos enseñó a todos su fuerza física, su velocidad que le permitía acompañar a Cell en el combate, era capaz de lanzar láser por sus ojos, su puño se suelta del brazo para atacar a la distancia con tremenda fuerza y velocidad, y impresionó a todos con la cantidad de energía que puede expulsar por sus brazos, quitándose a sus dos manos para ello, y gritando "¡¡¡Brazo Sónico!!!". Tamaño era el poder de este ataque que rayos de luces salían del suelo por todas partes, la tierra temblaba, y Cell fue parcialmente abatido por el ataque ya que como Goku nos confirmó, la energía de Cell se había debilitado tras recibir aquella tremenda cantidad de energía.




A pesar de todo, con #16 tomando la ventaja, el engreído #17 no le obedeció a #16 que le pidiera que huyera, quería quedarse para dárselo el golpe de gracia a Cell ya que estaba debilitado, pero en su momento de distracción, Cell aparece por detrás de #17 y éste rápidamente permite a Cell lograr su objetivo, absorberlo. Desgraciadamente, #16 no pudo hacer nada para detenerlo, y a partir de allí, Cell consiguió superar al poder de todos los guerreros existentes, ni siquiera el #16 era más un oponente indicado, siendo averiado por intentar proteger a #18 que tampoco huyó del local, dándole un grandioso trabajo al #16.




Esto sería el fin de la participación de #16 en Dragon Ball Z, herido por intentar proteger a #18, pero Bulma lo reconstruyó, arreglando a sus partes dañadas, y entonces tuvo una participación decisiva en donde, si no fuera por él, Gohan no entendería la real necesidad de desarrollarse, incrementando a sus poderes de Saiyajin hasta un nivel jamás alcanzado por nadie, incluso superando a Cell Perfecto. Antes de ser completamente destrozado por Cell perfecto, el #16 que no sabía que Bulma le había arrebatado a su poderosísima bomba, intentó explotar junto con Cell Perfecto, y claro, fue un intento fallido porque no había más bomba alguna. Entonces, Cell se escapó de sus brazos y lo destrozó a todo su cuerpo, quedándose solamente la cabeza que todavía tenía capacidad de hablar. Entonces, las últimas palabras del androide #16 le tocaran al corazón de Gohan, dándole lo que le faltaba, la verdadera razón para fortalecerse y luchar, y con eso, se volvió el más poderoso guerrero de la galaxia en aquél momento, lo que le permitió acabar con Cell posteriormente.



El Número 16 era un androide sereno, a favor de la paz, a él le gustaba a la naturaleza y los animales, muy lejos de ser sanguinario y destructor. Quizás sea por esta razón que su creador Maki Gero lo consideró un fracaso, mismo con el androide teniendo claro cuál era su propósito de vida, acabar con Goku. Probablemente, si hubiera acabado con Goku conforme planeado originalmente, seguiría un camino de paz.



Este androide es mi favorito de los androides de Dragon Ball Z, por su personalidad, poder y participación decisiva en momentos en donde sólo él podría resolver. Mismo siendo solamente una máquina, parecía tener sentimientos y la capacidad de tomar sus propias decisiones, como lo hizo al decidir enfrentarse a Cell.

Así fue la participación de este súper androide, ojalá que a ustedes les haya gustado también al poderoso #16.



¡Saludos!

by Marcos Silvestri


You Might Also Like

0 comentários

About me

Since the beginning, these are the countries that have most visited us:

Brazil
The United States
Philippines
Latvia
France
Mexico
Peru
Argentina
Germany
Spain